Mariam Lopez | Conoce a Mariam López, fundadora, ceramista joyera para la marca.
La cerámica me conecta con la historia y el maravilloso legado de mi ciudad natal, Granada. Iconos del arte que perduran en el tiempo. Geometrias interminables que se re-inventan adaptándose a nuevas tendencias en decoración contemporánea. Otra forma de interpretar la cerámica.
historia,valores,filosofia,curriculum,artista,fundadora,ceramista,artesana,emprendedora,crafter,bloger,creativa,ceramic,granada,
921
page-template-default,page,page-id-921,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive,elementor-default

Fotografía © Chiara Ferronato

Hola soy Mariam
Diseñadora de cerámica y joyería. Desde pequeña he podido contemplar la Alhambra de cerca, por eso, la influencia de su estética está muy presente en mi trabajo. Actualmente compagino maternidad y profesión en mi casa-taller del Albaicín granadino. Mis piezas se caracterizan por el equilibrio y armonía en sus composiciones, creando exclusivos detalles para disfrutar en el contexto contemporáneo.

CURRICULUM
Tras realizar mis estudios de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, mi formación es principalmente autodidacta.
Me gusta experimentar probando nuevas técnicas y materiales, así mismo me enriquezco compartiendo taller con otros artistas y amantes de la cerámica.
Trabajo con diferentes tipos de arcillas, poniendo en valor algunas de sus características.
Actualmente me encuentro envuelta en varias colaboraciones qué me plantean pruebas a resolver, haciéndome crecer en este apasionante mundo.

FILOSOFIA
La cerámica es un material que perdura en el tiempo y que me conecta con una de las tradiciones artísticas más antiguas de la humanidad. Es un medio que permite expresar mi sentir, a través de las manos.
Cuando entro en el taller y tomo contacto con el barro el tiempo se detiene, disfrutando en cada momento esa atmósfera creativa.
Los motivos inspirados en el arte islámico nacen del estudio de la Alhambra y el legado andalusí, con el cual me siento muy identificada.
Siento una gran atracción por la geometría y su infinita combinación, así como los motivos que ornan el legendario palacio, multiplicándose en la pureza de la unidad.

VALORES Y COMPROMISO
Es un privilegio poder trabajar en lo que me apasiona sin perder el espíritu handmade y desde mi taller a tus manos acercarte un trocito de mi.
Como objetivo principal me propongo seguir trabajando en una colección que enamore por su diseño y filosofía.
Mi intención es crear exclusivos objetos, que te acompañen en tu dia a dia y sean parte de ti, tus sueños, tu vida…
Esta marca está comprometida con el comercio justo y sostenible. Es respetuosa en términos medioambientales, culturales y sociales.

PUNTOS DE VENTA EN GRANADA

MUNIRA
Plaza nueva 15, Centro
Granada

THE MOSQUE SHOP
Pz. San nicolas, Albaicin
Granada

AL AIRE
Plaza Aliatar 16, Albaicín
Granada